Translate

Versadas de aniversario


El día 2 de septiembre de 2016, en Biblioteca Nacional se dio inicio a la lectura poética del primer Aniversario "Versadas". Esta lectura se realiza el segundo viernes de cada mes a las 18 horas en terraza de Biblioteca de Santiago, Matucana 151.





En una proyección paralela a la lectura pudimos ver las fotografías de quienes participaron, las imágenes corresponden al registro de Ana Carolina Alba.









Este proyecto apoyado por la Dirección de Archivos y Museos tiene como objetivo promover la obra literaria de mujeres chilenas contemporáneas, consagradas y emergentes que escriban con perspectiva de género. 




Esta versión contó con la presencia de connotadas escritoras de los 80, como son: Pía Barros, Carmen Berenguer, Elvira Hernández, Soledad Fariña y Eugenia Prado.



Esta actividad, organizada por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés, tiene por finalidad crear nuevos espacios  de encuentro entre la comunidad y las poetas chilenas.

En la imagen anterior tenemos a Margarita en la recepción de Píoa Barros, narradora con énfasis en la violencia contra la mujer. Destaca por su labor social-feminista.


Una numerosa concurrencia escuchó con atención las lecturas de las escritoras y sus opiniones en torno a la escritura de la mujer como sujeta de acción literaria.




Finalmente, comparto con ustedes videos de lecturas y opiniones de las invitadas.

En el siguiente video Pía Barros nos habla de la escritura de la mujer como un doble gesto político.




Lectura de "Devastación", de Pía Barros.


La última mirada del artista...




Pía Barros nos habla de su experiencia como escritora resentida social y menciona a las grandes escritoras anteriores a ella que deben ser leídas, entre ellas María Elena Gertner, Margarita Aguirre, Alicia Serrano.



Lectura de Elvira Hernández

En esta especial ocasión las cantautoras Ani del Mar, Taira Música Pizarro,Vilú y Jacqueline presentaron poemas musicalizados.