Translate

Descerrajando. Lectura literaria en Café Literario Parque Balmaceda. 14 de febrero 2016


Actividad literaria en que se presentó la plaquette "Descerrajados" de Ediciones Punto G, un pequeño libro con una edición impecable que ya está a la venta.




Intervención literaria realizada en el puente de los candados, en donde los enamorados atan su amor por la eternidad, a imitación de puentes que existen en otros países.

La actividad, convocada para el día de los enamorados tuvo dos finalidades: primero presentar la plaquette "Descerrajando" ysegundo, realizar una intervención poética.



La primera parte se realizó en el Café Literario Balmaceda, con una lectura de algunos poemas.

El moderador de la actividad fue Nicolás Mura, quien dio una breve semblanza de cada una de las poetas que publicó en la plaquette, tras una convocatoria de Ediciones Punto G.



Primera lectura de Ángela Neira, de Concepción.


Rosa Emilia del Pilar Alcayaga, de Valparaíso.


Fanny Campos, de Ediciones Punto G lee su poema. Un texto digno de ser escuchado.



Las lecturas fueron impresionantes, decididas, fuertes, valientes. Realmente me impresionaron.

Karo Castro.



Margarita Bustos


Lectura de Cote Avello Vásquez




Alexa Manzano Faúndez






Luego de las lecturas, el grupo se dirigió al puente de los candados para realizar su intervención poética  que buscaba hacer conciencia de "ese amor mal entendido que es capaz de anular e incluso matar al objeto del mismo. Se trata de una acción poética e instalación, en contra de la violencia en las relaciones de pareja, en contra de todo tipo de relaciones enfermizas - homo o hetero-sexuales-, en las que se cometen actos agresivos en nombre del “amor o desamor” contra cualquier persona, independiente de su género, pero con conciencia de que conforme a la realidad patriarcal en la que vivimos, la mayoría de las víctimas son sujetos femeninos."             (Ediciones Punto G)




Lectura de Nicolás Mura.




Se leyeron poemas feministas en el puente, en donde tuve la oportunidad de leer uno de mis poemas.
Fue un placer conocer y escuchar a tan buenas escritoras. Ojalá el tiempo abra puertas que les permitan llegar a más mujeres en este país, en que las voces femeninas están excluídas, sobre todo las voces que se apagaron o permanecen apagada en medio de la pobreza y la discriminación. Por esas y otras tantas mujeres, felicitaciones.



Leyendo "confesiones d eun sapo viejo"