Translate

Versadas de aniversario


El día 2 de septiembre de 2016, en Biblioteca Nacional se dio inicio a la lectura poética del primer Aniversario "Versadas", que contó con la presencia de las connotadas escritoras de los 80, como son: Pía Barros, Carmen Berenguer, Elvira Hernández, Soledad Fariña y Eugenia Prado.





En una proyección paralela a la lectura pudimos ver las fotografías de quienes participaron, las imágenes corresponden al registro de Ana Carolina Alba.








Este proyecto apoyado por la Dirección de Archivos y Museos tiene como objetivo promover la obra literaria de mujeres chilenas contemporáneas, consagradas y emergentes que escriban con perspectiva de género. 






Esta actividad, organizada por la spoetas Margarita Bustos y Carla Valdés, tiene por finalidad entregar espacios  de encuentro entre la comunidad y las poetas invitadas.

En la imagen anterior tenemos a Margarita en la recepción de Píoa Barros, narradora con énfasis en la violencia contra la mujer. Destaca por su labor social-feminista.


Una numerosa concurrencia escuhó con atención las lecturas de las escritoras y sus opiniones en torno a la escritura de la mujer como sujeta de acción literaria.




En este ciclo 2016 tuve la oportunidad de participar en el día más lluvioso del año. Bajo una lluvia torrencial pude leer algunos de los textos de mi libro "Entre cuervos".


Finalmente, comparto con ustedes videos de lecturas y opiniones de las invitadas.

En el siguiente video Pía Barros nos habla de la escritura de la mujer como un doble gesto político.







En esta especial ocasión, las cantautoras Ani del Mar, Taira Música Pizarro, Vilú y Jacqueline Epresentaron musicalizaciones de poemas de Marina Latorre.