Translate

Concluido el concurso 100 años de Violeta Parra realizado en conjunto con Grupo Literario Talestris. Más de 300 trabajos recibidos. En este momento estamos escogiendo a  las y los finalistas  en lírica, prosa e imagen gráfica.

Llegaron trabajos de Chile (Antofagasta, Iquique, Concepción, La Araucanía, Santiago), de Perú, México, España, Portugal y Brasil.

Fue una hermosa convocatoria que nos hizo reafirmar la universalidad de la gran Violeta Parra, artista genio e insurrecta que el sistema ha ido suavizando. Nosotras le devolvemos su halo combativo con esta convocatoria.

                           
“Mi vida yo te qui, yo te quise yo te quise,
mi vida yo te qui, yo te quise” veleidosa,

insurrecta, mujer li, mujer libre  y poderosa.

                                                                                       Grupo Literario Talestris


En la preselección interviene Nora Guevara García y en la selección final mención poesía será jurada la poeta chilena Margarita Bustos.


Nuestra primera finalista con una obra visual es Yadira Cruz (México CDMX) quien facilitó su trabajo "Gracias a la vida" (acrílico sobre papel) para elaborar afiches de convocatoria.


 El segundo trabajo visual preseleccionado proviene de España y corresponde al Colectivo Deria + Rectificadora, que también facilitó el uso de la imagen para promocionar este evento.



El tercer trabajo visual corresponde a Cinthia Palma, de Recoleta, Región Metropolitana (Chile).

Y el último trabajo visual semifinalista pertenece a Berenice Bermúdez, Quinta Región, Valparaíso, cuyo trabajo estuvo de portada del evento durante una semana.