Translate

Libro de Vanguardias artísticas y literarias y libro de debates

A todos los profesores: Mi editor me ha dado la posibilidad de ofrecer a precio de oferta cincuenta ejemplares del libro de vanguardias creado para tercero y cuarto medio y cincuenta libros de debates.

Cada libro tiene un valor en el comercio de $28.000 y lo oferta en $20.000 solo por este mes. Comuníquense conmigo desde cualquier parte del mundo a:  nora.guevara.sip@gmail.com para obtenerlos (con boleta o factura).


El libro presenta una visión de los ismos en la pintura, el cine, las artes y la literatura (poesía).  Presenta y explica la fructífera relación entre la ciencia y las artes y el resultado de esta convivencia, especialmente en las siguientes vanguardias:

1. Expresionismo
2. Cubismo
3. Futurismo
4. Dadaísmo
5. Surrealismo


En el libro también se hace un análisis de los manifiestos de las vanguardias literarias y va acompañado de un DC que presenta  en PPT, por ejemplo, el nacimiento del cubismo con Picasso, y a través de un análisis exhaustivo de "Las señoritas de Avignon"surgida de las influencias de las teorías   de la teoría de la relatividad, decide componer y recomponer todo lo que observa, para demostrar que los seres humanos no son planos, sino que en nosotros conviven simultaneidad de emociones y puntos de vista  y  y su influencia en la poesía cubista, especialmente el caligrama (presenta como cierre una actividad de escritura) o "El grito" y su relación con la historia (la Primera Guerra Mundial) y el nacimiento del expresionismo que en la literatura desembocan en el nacimiento del soliloquio, la corriente de la conciencia y del monólogo.




El libro de debates presenta un interesante tratado acerca de los certámenes que se desarrollan en todo el mundo. Entrega tips acerca de cómo preparar un buen debate (para un taller), las reglas generales de los debates y consejos para formar un equipo.  Incluye además un apartado de oratoria y retórica, con un análisis argumentativo de un discurso de Marco Tulio Cicerón y un texto de Barack Obama, muy adecuados además para trabajar la argumentación en tercero medio.

Escríbanme pidiendo una copia (con boleta o factura)  a: nora.guevara.sip@gmail.com