Translate

Presentación de la autora

Nora Guevara García, escritora, Profesora de Lenguaje de Enseñanza Media y poeta es Embajadora de la Palabra de la Fundación César Egido Serrano (España), miembro de ELILUC, Encuentros Literarios (Estados Unidos) y de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (en EEUU). Sus trabajos han sido publicados en varios poemarios en Chile, Estados Unidos, Rumania, Colombia y España, entre otros países. Mezclando educación y poesía, hizo entrega a la comunidad educativa, y en forma absolutamente gratuita, el libro “Manual de Género Lírico” que presenta propuestas metodológicas para trabajar poesía en el aula con escritoras y escritores contemporáneos. También ha publicado 7 textos con metodologías de la educación para enseñanza media y de preparación para el ingreso a la universidad. Además, de forma autodidacta, comenzó a cultivar la pintura por necesidades terapéuticas, logrando una excelente acogida.

Publicaciones personales:

1. Permanencia. Género poesía. 2015, Publicado en Amazon y en papel en Santiago de Chile

2. Roberta. Relato infantil. 2022. Es un libro de cuentos imprimible para leer antes de dormir a niñas y niños de 2 a 5 años. Se puede descargar de forma gratuita desde el blog: noraguevara.blogspot.com

3. Relatos de lo cotidiano y lo fantástico. Género narrativo.

4. Los señores de Aldebarán. Novela negra y fantástica.Publicado en Amazon.

5. Granja 51. Relatos ce ciencia ficción, que rayan con la locura, lo fantástico y el terror. Publicado en Amazon

Antologías internacionales gestionadas, publicadas en papel y de manera digital para ser distribuidos de froma gratuita:

6. Antología Internacional 100 años de Violeta Parra.

7. Antología Internacional Gabriela Mistral.

8. Proyecto Internacional Hacer cultura en Comunidad, en que 20 escritores y artistas visuales se reunieron para crear un material que se distribuye de forma gratuita en el instagran: Proyecto hacer cultura, de Nora Guevara.

Como gestora cultural ha organizado lecturas colectivas desde el año 2015 para el Día Internacional de las Mujeres en la Plaza Dignidad en Chile, lecturas en el monumento a las mujeres detenidas y asesinadas en dictadura y lecturas por la liberación de la machi Francisca Linconao. También ha publicado dos antologías internacionales en homenaje a Gabriela Mistral y a Violeta Parra y actualmente trabaja en el proyecto colaborativo HACER CULTURA EN COMUNIDAD.

Como docente ha publicado diez textos destinados a docentes con editoriales Libart y Bibliográfica Internacional.

9. Preparando en SIMCE octavo básico. Libart.

10. Preparando el SIMCE segundo medio. Libart.

11. Planificaciones séptimo y octavo básicos. Libart.

12. Planificaciones primero y segundo medio. Libart.

13. Planificaciones tercero y cuarto medio. Libart.

14. Vanguardias artísticas y literarias. Inicios, explicaciones, análisis y juegos. Libart.

15. Manual PSU de preparación para ingreso a la Universidad. Bibliográfica Internacional.

16. Preparando el SIMCE para segundo medio. Bibliográfica Internacional.

17. Manual de género Lírico, que se puede descargar de forma gratuita en mi blog o mi canal de youtube (nora73).

Actualmente realiza entrevistas a pintores, artistas y escritores para promover las artes y la cultura. También realiza talleres literarios personalizados y críticos, en que analiza los trabajos de sus talleristas en profundidad y de manera constructiva, para lo cual se la puede contactar en: nora.guevara.sip@gmail.com

1 comentario: